sirena-selva

Mitos de la selva: sorprendentes mitos que dan la vuelta al mundo

Cada rincón de la selva peruana tiene algo nuevo por descubrir. Es por eso que abundan personajes fantásticos que son transmitidos de generación en generación. Mientras mayor cantidad de mitos existan, más números de creencias se desarrollan en una comunidad. A continuación, Shamiro Tours te dará a conocer los mitos de la selva que te sorprenderán.

Yacumama

¿Quién no ha oído de la Yacumama? Esta es una serpiente protectora del río Amazonas. Su nombre viene del idioma quechua: yacu (agua) y mama (madre). Esta boa tiene un aproximado de 30 metros de largo y puede devorar en segundos a cualquier animal u hombre. Muchas expediciones se han internado en el profundo de la selva y no han tenido éxito.

Tunche

Otro de los mitos de la Selva es la existencia del Tunche. Este es el espíritu de los muertos y aparece en las noches a oscuras para asustar a la gente. Según el mito, se dice que el tunche es capaz de tomar la forma de un pariente cercano, así puede acercarse y llevarla a la muerte.tunche

En el 2006, el director peruano Nilo Inga dirigió la película “El tunche, misterios de la selva”. La película trata de una aventura llena de animales salvajes, densa vegetación, tribus exóticas y perdidas, pero sobre todo de misterios aterradores que hacen temblar a cualquier poblador del sitio.

Chullachaqui

Un mito más de la selva es el Chullachaqui. Este es un duende de los bosques. Su nombre viene de las palabras en quechua chulla y chaqui que significan diferente y pie, respectivamente. El duende tiene la habilidad de transformarse en algún animal o persona que desee.

La única manera de descubrir su identidad es mirando sus pies, ya que uno de ellos es deforme.Chullachaqui

¡Ya lo sabes! Si estás buscando algún destino para viajar en la Selva, te recomendamos visitar Tarapoto. Shamiro te ofrece tours económicos en Tarapoto. Comunícate con nosotros y estaremos gustosos en ayudarte.

Sirena

¿De pequeño te has preguntado alguna vez si existen las sirenas? Definitivamente, es una duda que quizá hasta el momento nos aqueja.

La sirena siempre vive solitaria en las profundidades de los lagos o ríos. Cuando sube la superficie emite un canto capaz de atraer a cualquier hombre que se encuentre cerca.

El joven que la escuche quedará hechizado ante sus encantos y será llevado bajo el agua. ¡Ojo! estos son mitos que cuentan los pobladores. Así que, si viajas a la selva peruana y escuchas un canto, probablemente la sirena te esté llamando.

Estos fueron algunos mitos de la selva que te da a conocer Shamiro Tours. Te ofrecemos los mejores tours económicos en Tarapoto. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al 04 2584545 o escríbenos a [email protected] para ayudarte.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.