museo-chankas-promociones-de-paquetes-turisticos-a-tarapoto

Descubre las curiosidades del Museo de los Chankas de Lamas

Esta pequeña ciudad cuenta con un pequeño museo. En él se recogen los aspectos más relevantes de su cultura. Su objetivo es dar a conocer a los visitantes la historia, costumbres, tradiciones e historias de la población de Lamas. Este lugar funciona como parte de una iniciativa privada, pero la entrada es sumamente económica.

Exposiciones

En sus muros se encuentra una colección de varios cuadros de pintores locales que ilustran su historia, así como su cosmovisión. Entre las escenas pictográficas se pueden ver representaciones de las sirenas y otros mitos de la selva que pueden ser narrados a los visitantes. También, se incluye una colección de fotografías que recoge las costumbres practicas actualmente por el pueblo lamista, junto a una serie de máscaras tradicionales. Se recomienda la contratación de un guía para la narración y explicación del recorrido.

Como no podía faltar su riqueza natural, hay una colección de animales disecados. Aquí se incluyen varios insectos propios de la región, como las mariposas. También, se pueden apreciar peces amazónicos y los restos de varios reptiles y aves de la región. También se pueden apreciar tejidos y cerámica tradicional. El museo queda muy cerca del conocido Castillo de Lamas, así que puede ser fácilmente incluido en alguna de las promociones de paquetes turísticos a Tarapoto.

Información de contacto

museo-de-los-chankas-de-lamas

El museo abre sus puertas toda la semana, de lunes a domingo. El horario de apertura es de 9 a.m. hasta las 6:30 p.m. La dirección en donde se puede ubicar es Jr. San Martín 1157, Lamas – San Martín, Perú. La entrada general es de tan solo 2.50 soles por persona. Un lugar pequeño pero muy completo que visitar para conocer más sobre los habitantes de Tarapoto.

Consulte si las promociones de paquetes turísticos a Tarapoto incluyen una parada en este maravilloso lugar. Si no es así, siempre puede contratar un paquete turístico en Shamiro Tours con los lugares a los que usted elija acudir.

Datos curiosos

  • En Lamas, el barrio “Huayku” está enteramente habitado por los integrantes de la etnia Llacuash, que es como se autodenominan los descendientes de los Chancas.
  • Muchos de los instrumentos que se exhiben en el museo, aún son de uso diario entre la población indígena del pueblo de Lamas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.