Conoce las plantas medicinales de la selva peruana

Dicen que la mejor medicina no se encuentra solo en los productos farmacéuticos. Desde antaño han existido plantas medicinales de la selva peruana. ¿No creen que es asombroso curarnos con nuestra propia naturaleza? Es tipo de medicina lo aplicaban nuestras madres o abuelas, pero a continuación, te presentaremos algunas de las plantas que nos solucionan la vida y curan nuestros males.

Ajo

El ajo es el bulbo de una planta mayor, pertenece a la familia de las cebollas. El ajo está compuesto por piezas llamadas dientes. Las curaciones que puede realizar el ajo son muchas. Los beneficios que presenta son los siguientes:

  • Dolor de oído: Se aplasta el ajo con un poco de aceite. Lo ponemos a hervir, la cuelas y finalmente echas unas gotitas en el oído que tengas dolor. Es claro que las gotitas tienen que ser tibias.
  • Reumatismo: Aplicar los ajos aplastados alivia los dolores reumáticos. Inténtalo y comprobarás que funciona.
  • Insomnio: Si tienes problemas para conciliar el sueño, el ajo tiene la solución. Lo único que tienes que realizar es hacer una ensalada de ajos con lechuga. Olvídate de las ojeras solo con una ensalada.
  • Manchas: Pocas personas saben que el ajo el efectivo para eliminar las manchas del cuerpo. Solo tienes que aplicártelo por varios días y listo.

Álamo

El álamo también está dentro de las plantas medicinales de la selva peruana. El color de los álamos puede variar según su especie. Pero, por lo general, son romboides y se agrupan en racimos. Los beneficios que presenta son los siguientes:

  • Antinflamatorio: Por el alto contenido de salicilatos es perfecto para aliviar inflamaciones. También es bueno para dolores del sistema digestivo.
  • Respiratorio: Para las personas que están constantemente con problemas respiratorios como congestión nasal. Solo tienes que hacer hervir las hojas y después olerlas. Incluso para las personas que sufren de sinusitis, el álamo los ayudará.

Si quieres ser parte de una aventura increíble y recorrer los lugares de nuestra selva peruana para ver estas plantas medicinales, puedes contratar tours económicos en Tarapoto.

Acelga

La acelga es rica en vitaminas. Además, cuenta con minerales como hierro, potasio, calcio y sodio. Los beneficios que presenta son los siguientes:

  • Memoria: Si eres de las personas que se olvida de todo y tiene problemas de retención, esta planta fortalece el cerebro y la memoria; solo tienes que prepararlo como si fuese mate.
  • Úlceras: Cuando presentes dolores, puedes aplicar las hojas frescas en las zonas afectadas. La acelga quita el dolor y disminuye la inflamación.

Estas son solo tres plantas medicinales en la selva peruana. Existen muchas que nos ayudarán a cuidar nuestra salud. No la pienses más y atrévete a realizar turismo por Tarapoto o parte de nuestra Amazonía. Una de las opciones más recurrentes por los turistas es Tarapoto. Contrata paquetes turísticos a Tarapoto y vive una experiencia increíble.

Conoce las plantas medicinales de la selva peruana

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.