plantas-medicinales

Plantas medicinales de la Selva peruana que te curarán en un abrir y cerrar de ojos

¿Has oído que las medicinas naturales son mejores que los fármacos? Hay muchas personas que confían en las plantas medicinales por la solución mágica e inmediata que provocan. Es más, antiguamente una de las formas de tratar una enfermedad es mediante infusiones, frotaciones, entre otros. Por eso, Shamiro Tours, una de las mejores agencias con tours económicos en Tarapoto, te dará a conocer algunas plantas medicinales de la selva peruana.

  • Sangre de grado o grado

La sangre de grado es una planta que crece de forma silvestre y cultivada para el tratamiento de las úlceras estomacales, procesos inflamatorios de la mucosa oral y heridas agudas, etc. Su nombre científico es crotón draconoides y su forma es de un árbol. Se suele usar por cucharadas para sanar úlceras; también se aplica en heridas.

sangre-de-drago

  • Pacay blanco

El pacay blanco es un fruto que proviene del árbol Inga Feuilei. Es consumido por su dulce sabor y alto valor nutricional en vitaminas A, B y C. También en rico en antioxidantes, antisépticas, antinflamatorias que pueden combatir y prevenir la aparición de ciertas enfermedades.

Este fruto proviene de árboles maderables que se propaga a través de su semilla. Se puede usar para el tratamiento de exudaciones haciendo hervir una porción de semillas en dos litros de agua y perfecto para lavarse antes de acostarse.  

pacay-blanco

  • Jinda

Otra de las plantas medicinales de la selva es la Jinda. Su nombre científico no está definido y tiene una forma de arbusto que alcanza aproximadamente 3 metros de altura. Esta planta sirve para el tratamiento de desnutrición. Para ello, lo ideal es servir una porción de la corteza en 10 litros de agua y se le baña por un tiempo de 15 días.

  • Hijoca

La hijoca tampoco tiene un nombre científico definido. Alcanza aproximadamente un metro de altura y es un herbáceo de color blanco. Es ideal para el tratamiento de deshidratación. ¿Cómo aplicarlo? hierveun manojo de hojas en dos litros de agua, debiendo usar solo un litro y se toma 3 veces al día.

Si quieres experimentar el uso de estas curiosas plantas, nada mejor que aplicarlo en el mismo lugar de donde provienen estas medicinas naturales. Por eso, Shamiro Tours tiene para ti tours económicos en Tarapoto y el precio de paquetes turísticos a Tarapoto todo incluido está al alcance de los bolsillos de todos.

  • Catahua

El nombre científico de la catahua es hura crepitans. Por lo general, se encuentra en los suelos más húmedos del bosque. Su madera se usa en la construcción de canoas y botes. Los beneficios que nos puede generar el tratamiento de afecciones respiratorias, tratar la tuberculosis, tratar la tifoidea e infecciones epidérmicas.

  • Coca del monte

La coca del monte no tiene un nombre científico definido. Sus características son las siguientes: crece hasta dos metros de altura, se propaga por semillas y es un arbusto permanente.

  • Requia

Otra planta más es la requia y su nombre científico es la guarea sp. Es un arbusto perenne que crece en las orillas de los riachuelos o partes claras del bosque. Esta planta se mezcla con agua y se toma por tres días en ayunas, para eliminar el exceso de billis hepática.

  • Matico común

El matico común tiene el nombre científico piper sp. Esta planta crece en lugares muy húmedos, es un arbusto perenne que se genera de semillas y esquejes. Su flor tiene un color marfil que aparece en los meses de marzo a abril. El matico común sirve para tratar principios de reumatismo como forma de desinflamante.

  • Puñuy puñuycha

Si sufres de falta de sueño, el puñuy puñuycha es ideal para ti. No tiene un nombre científico definido y el arbusto llega hasta tres metros. Se emplean las hojas reposadas en una taza de agua hirviente y es tomada durante 8 días para mal de insomnios agudos.

puñuy

Estas fueron solo algunas de las plantas medicinales de la selva peruana. Somos Shamiro Tours, una de las mejores agencias de viajes con tours económicos en Tarapoto. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al 04 2584545 o escríbenos a [email protected] para ayudarte.

¡Además de sanar algún tipo de malestar, vivirás una experiencia increíble!

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.