evitar-robos-viajes

Consejos para prevenir robos durante los viajes

Lo que más preocupa a los viajeros suele ser la seguridad. El robo del equipaje, celulares, documentación, dinero y más, puede suponer un importante contratiempo durante los viajes. Por eso, es importante no bajar la guardia en ningún momento y extremar las medidas, sobre todo cuando nos encontramos en lugares concurridos. A continuación, Shamiro Tours te dará a conocer algunos consejos para prevenir robos durante los viajes.

Evitar distracciones

Viajar con cautela no significa hacerlo con miedo o tensión. Simplemente, es estar precavido ante cualquier tipo de situación. Lo principal es evitar que tus objetos personales estén a la vista de todos. Por lo general, solemos olvidar las cosas cuando algo nos interesa, es en ese momento que los ladrones aprovechan. Los objetos más robados son los celulares y las carteras. Por más que te encuentres en un lugar seguro, tienes que tener cuidado.

No exhibas objetos de valor

Cuando viajes, no debes llevar objetos que no usarás y menos exhibirlos en público. no debes alardear de lo que llevas, intenta pasar desapercibido. Si estás en un lugar inseguro, oculta tus cosas en el interior del bolso con cajas o galletas. De esa manera, verás que no parecerá que llevas objetos de valor.

También evita colocar las cosas importantes en los bolsillos traseros del pantalón, ya que allí es fácil de sustraerlos. Si tienes que usar bolsillos, opta por los delanteros.

Distribuye tus objetos

No coloques tus objetos de valor en la maleta que irá en la carga. Es conveniente que no los pierdas de vista. Es mejor que viajes contigo en la cabina del del bus o del avión. Una vez que estés en tu lugar de destino, siempre ten a la mano lo imprescindible. Es necesario que distribuyas tus cosas en diferentes lugares que solo tú conozcas.

Por ejemplo, los documentos, tarjetas de crédito y dinero, sepáralos en bolsillos seguros. De esa manera, en caso quieran robarte no obtendrás muchas cosas.prevenir-robos

Mecanismos de bloqueo

Otro de los consejos para prevenir robos durante los viajes son los cables de bloqueo. Estos los venden en centros comerciales o mercados. Los cables sirven para para atarlos en una silla, cama, una mesa, entre otros. Otra opción son los candados, ya que pueden ser muy útiles en diversas situaciones.

Cuida tu celular

robo-de-celulares

El celular se ha convertido en el favorito de los ladrones. Un modo de seguridad, sería buscar algún tipo de correa que se pueda envolver alrededor de la muñeca o del cuello.

Estos fueron algunos consejos para prevenir robos durante los viajes. Somos Shamiro Tours, una de las mejores agencias de viajes a Tarapoto. Contamos con las mejores promociones de paquetes turísticos a Tarapoto. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al 04 2584545 o escríbenos a [email protected] para ayudarte.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.