consejos-contra-zancudos

¿Quieres saber cómo espantar a los mosquitos y evitar que te dejen picaduras en la piel?

No hay nada más incómodo que el zumbido de un mosquito viniendo a atacarte mientras descansas. Si a esto le sumas que son varios, querrás huir sin pensarlo dos veces. Existen muchos remedios caseros para espantar a los mosquitos, pero no todos son tan efectivos como los que te mostraremos. Es por eso que te daremos algunos consejos.

Té con limón

El limón es el enemigo perfecto para los mosquitos. Lo que debes hacer es preparar té de limón concentrado y empiezas a rociar por las zonas más próximas a estos insectos. Para esto coge una botella mediana y en la tapa realiza agujeros para que el líquido se pueda esparcir. Verás que será más efectivo que un sprays químico.

Olores aromáticos

Los mosquitos no soportan el olor a romero o lavanda. Conforme estén realizando limpieza en tu hogar, puedes descubrirlo. Que no se te ocurra dejar dulces a la vista de los mosquitos porque es su alimento perfecto. Recuerda que mantener la casa limpia no solo te ayudará a evitar este tipo de mosquitos, sino también será bueno para tu salud. Apuesta por algunas plantas naturales.consejos-espantar-mosquitos

Imagínate estar en la selva. Para eso tienes que ir bien preparado con tu repelente para espantar a los mosquitos. Además, la selva tiene un clima tropical húmedo; es por eso, que estarás más expuesto y tu piel puede ser la perjudicada.

Vinagre

Coloca un vaso de vinagre en tu cuarto y verás que los mosquitos desaparecerán. Sabemos que el vinagre tiene un olor fuerte y por eso nos resulta desagradable. Pero si quieres eliminar a esos molestos mosquitos, empieza a realizar acciones. Aguanta un poco el olor del vinagre y el olor se irá en un abrir y cerrar de ojos.consejos-mosquitos

Objetos brillantes

Quizá tengas un pijama muy colorida y sin darte cuenta, estás atrayendo a los mosquitos. Los tejidos y objetos de colores atraen a estos insectos y es inevitable que se acerquen. Por eso, por más que estés en verano y quiero dormir con prendas cortas, evita hacerlo. Puedes dormir con prendas largas, pero sueltas y delgadas.

Limón y clavo

Otro de los consejos para espantar a los mosquitos es el limón y clavo. Coloca medio limón en puntos clave. Lo ideal es colocar la mitad de un limón por diferentes zonas de la casa. Si tienes niños en casa, tienes que tener un mayor cuidado porque la picadura de un mosquito es muy fuerte, considera también que la piel de un niño es más sensible.limon-clavo-olor

Estos fueron algunos datos para espantar a los mosquitos que te da a conocer SHAMIRO TOURS. Somos una de las mejores agencias de viajes a Tarapoto. Puedes consultar los tours económicos en Tarapoto. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al o escríbenos a para ayudarte con la información que necesites.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.