Razones para consumir el aguaje y tener una vida saludable

El aguaje es una fruta exótica de la selva con una combinación de agrio y dulce, pero muy deliciosa. Además, posee cientos de vitaminas y minerales que se usan como suplemento para mejorar la calidad de vida, ayuda a mejorar la piel y por eso es muy recomendada. A continuación, Shamiro Tours te dará a conocer algunas razones para consumir el aguaje.

Vitaminas A, C y E

Una de las primeras razones para comer el aguaje es que brinda vitaminas A, C y E. Al ingerir esa fruta puedes adquirir no solo esas vitaminas, sino también minerales como el calcio. No hay duda que, el aguaje potenciará todo tu organismo.Aguaje-selva-peruana

Es más, la pulpa del aguaje es el alimento más nutritivo del trópico. Existe la tradición de consumo que ha generado una economía importante en el medio local. Presenta elevados tenores de pro vitamina A, 5000 Ul/g de ácidos oleicos y aceite, los cuales son importantes en la alimentación.

Reduce el riesgo de cáncer

Otra de las razones para consumir el aguaje es que reduce el riesgo de cáncer. Es una fruta amazónica que inhibe el crecimiento y desarrollo de tumores. Y no solo eso, también reprime el desarrollo de tumores, riesgos de enfermedades cardiovasculares y vasos sanguíneos.

No esperes más y viaja a la selva peruana. Visita la ciudad de Tarapoto, y lo mejor es que Shamiro Tours te ofrece los mejores precios de paquetes turísticos a Tarapoto.

Mejora la piel

Un beneficio que le gustará mucho a las personas mayores es que, el aguaje mejora la piel. Tiene un alto contenido en vitamina E. Además, es un poderoso agente de envejecimiento. Como es rico en antioxidantes, ayuda a rejuvenecer y regenerar las células de forma efectiva.Recetas-para-mejorar-la-piel

Otro dato del aguaje es su efectividad para atenuar arrugas finas, quemaduras, cicatrices. No dudes de comer un rico aguaje cuando realices tus viajes a Tarapoto.

Reduce el acné

Según las investigaciones que se realizan en torno al aguaje, se llega a la conclusión que el aguaje equilibra los niveles hormonales. Intenta comiéndolo una de forma diaria y quizá veas resultados increíbles.Efectos-del-acné

Moldea la figura

El aguaje funciona y actúa como modelador de figura, sobre todo en las feminas. La presencia que tiene en sitosterol, es generador de hormonas femeninas de tipo esteroide.

Rico en proteínas

Otra de las razones para consumir el aguaje es que, ayudan a las infecciones de la piel, las vías respiratorias, estomacales, entre otras.aguaje-shambo

A continuación, algunos datos del aguaje que te pueden interesar.

  • Es nombre científico del aguaje es Mauritia Flexuosa L; y se encontró en la primera palmera amazónica descrita por la ciencia. En Brasil es conocido como buriti y en Venezuela, como moriche.
  • El aguaje presenta plantas masculinas y femeninas. En su etapa adulta puede llegar hasta los 35 metros de altura y 50 centímetros de diámetro.
  • Puede llegar a producir ocho racimos por palmera. Cada racimo produce casi 725 frutos, por lo que la producción media estimada es de 290 kilos por palmera.

Estos son algunos datos para consumir el aguaje. Somos Shamiro Tours, una de las mejores agencias de tours en Tarapoto, con los mejores precios de paquetes turísticos a Tarapoto. No esperes más y súmate a un viaje lleno de aventuras.

Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al 950839213 o escríbenos a [email protected] para ayudarte.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.