Conoce la gastronomía de Tarapoto

Conoce la rica gastronomía de Tarapoto que te animará a realizar turismo

Si eres de las personas que ama la comida de la selva, este artículo te encantará porque te mostraremos la más rica gastronomía de Tarapoto. Además, la provincia de San Martín, en especial la ciudad de Tarapoto, cuenta con una gran diversidad de platos típicos y bebidas. Los sabores que muestra nuestra Amazonía peruana, sin duda, te animará a comprar paquetes turísticos a Tarapoto.

El avispajuane

El avispajuane tiene similitud con el juane de arroz, pero la única diferencia es que no lleva huevo. Solo le tienes que agregar carne de cerdo molido y le da un sabor especial. Lo ingredientes que entran en este plato son los siguientes: arroz, carne molida, gallina, sazonadores y condimentos, cebollas, hojas de bijao y aceite.

¿Cómo prepararlo?

Corta la gallina en trozos pequeños y mézclalo con la cebolla en cuadritos en una olla, esperas que se fria y agregas agua. Luego pasamos a agregar la carne molida. Después se agrega el arroz y se rellena con las presas de gallina y la cierras como si fuese un tamal. La tienes que atar con hilo pabilo con las hojas de bijao. Finalmente, esperas que los juanes se cocinen en una olla con agua.

900d-cocina-small-4-1_phixr

Juane de gallina

El juane de gallina también es parte de la gastronomía de Tarapoto. Es más, es un plato tradicional de la fiesta de San Jan, Al igual que el avispajuane, tiene forma de tamal. Si te animas a la compra de paquetes turísticos a Tarapoto, verás que los hoteles en Tarapoto son muy cómodos y no te arrepentirás de toda tu estadía. Los ingredientes que entran en este platillo son los siguientes: Gallina, arroz, condimentos, aceite, manteca de chancho, huevos, hojas de bija y sal.

¿Cómo prepararlo?

Primero, tienes que tener las presas de gallina limpias, lo aderezas con todos los condimentos necesarios y los dejas reposar. Luego, cocinas el arroz con poca cantidad de agua para que esté bien graneado. Dejas que se enfríe y agregas el huevo, la carne molida y sal. Después procedes a envolver todo el arroz ya preparado con las hojas de bijao, antes de eso tienes que amoldar el arroz con agua caliente para que quede perfecto. Luego, lo colocas en una olla para que se cocine de forma completa. Si gustas, puedes acompañarlo con una zarza criolla y así harías una combinación deliciosa.

El Timbuche

Otro plato típico de nuestra gastronomía de Tarapoto es el Timbuche. Este plato es una sopa de pescado fresco con huevos batidos. También es conocido como el plato “levanta muertos” por las propiedades del pescado que te rehabilitan rápidamente. En realidad, lo infaltable es el pescado porque después puedes el estilo de la sopa como más te guste, con o sin verduras.

noticia-199357-receta-popular_phixr

La gastronomía de Tarapoto es verdaderamente amplia, lo escrito fueron solo tres platillos. Recuerda que, si quieres probar lo rico de nuestra Amazonía peruana, puedes hacerlo con los paquetes turísticos a Tarapoto. Vas a disfrutar de su gran biodiversidad de flora y fauna; además, los hoteles en Tarapoto tienen buenas instalaciones. Atrévete y viaja.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.