rituales-de-la-selva-peruana

Rituales de la selva peruana más impactantes que te darán ganas de preparar

Quizá muchas de las personas en algún momento se han preguntado sobre los rituales o hechizos que solo se cuentan como leyendas urbanas. Los rituales de la selva peruana son historias que muchas veces nos pueden resultar impactantes. Antiguamente se realizaban con mayor frecuencia, pero es un misterio si aún se siguen empleando. A continuación, vamos a conocer 4 de los rituales más sonados en la selva peruana. 

La pusanga

La pusanga es un hechizo de amor que se cree que llena la vida de felicidad. Es una de las tradiciones de chamanismo de la Amazonía peruana. Se elabora en forma de un perfume mágico y está elaborado a base de plantas, flores, hierbas y raíces naturales de la selva. 

El perfume de la pusanga tiene el poder de conquistar al amor imposible. La secuencia que tiene este perfume es encantar, seducir, conquistar y convencer realmente a la persona que se desea, sea hombre o mujer. Todo con el fin que caiga inevitablemente en los brazos de la persona quien amas. Es por eso que la pusanga ha desarrollado una reputación como la “Medicina del amor” porque es un perfume seguro de la seducción.

Baños de florecimiento 

Los baños de florecimiento es uno de los rituales de la selva peruana más usados, aunque no solo es conocido en la Amazonía, sino en todas las provincias del Perú. Incluso es muy usado como cábala de año nuevo. Generalmente, se realizan para atraer la buena suerte en el amor, trabajo, negocios y que todo marche bien durante el año próximo.

La preparación se realiza con flores, canela, manzana, romero, agua de Kananga, agua de rosas y agua bendita. Para que funcione se tiene que realizar el baño de tres veces al día, los días martes y jueves. 

Toma del toe

La toma del toe es poco conocido para la mayoría de personas, pero no para los habitantes de la selva. Se dice que, si una persona ha sufrido algún robo, tiene que tomar el toe recetado por algún grupo o chamán. El brebaje hará que la persona tenga alucinaciones o sueños donde podrá ver quien le ha robado. 

La Lupuna

Otro de los rituales de la selva peruana es lo que se da en el árbol de la Lupuna. Este árbol se encuentra en Pucallpa y es frecuentado por los malvados hechiceros. Dicen que, en este lugar, un chamán le da de comer al árbol gusanos rojos para ser un brujo malo, mientras que con gusanos blancos será para ser bueno.

Estos son algunos de los rituales de la selva peruana que te da a conocer SHAMIRO TOURS. Somos una de las mejores agencias de turismo en Tarapoo, que te brindará toda la comodidad para tu estadía con los mejores hoteles y tours en Tarapoto. Si deseas contactarte con nosotros, puedes llamarnos al 04 2584545 o escríbenos a [email protected], para ayudarte.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.