frutas-exoticas-selva

Las frutas exóticas de la selva que te sacarán jugo de imaginación

Las frutas exóticas de la selva se han convertido en una tendencia mundial, por sus propiedades que brindan a la salud. Tanto Sierra y Selva son ricas en alimentos y frutas. La demanda cada vez es más creciente y los mercados internacionales lo están aprovechando. A continuación, te presentaremos las frutas exóticas de la selva que no dejarás de probar.

Camu camu

El camu camu crece en la selva peruana y en la actualidad es famosa por sus frutos. Pese a su tamaño reducido, ofrece grandes propiedades nutricionales. Destaca con la vitamina C y antioxidantes. La apariencia del camu camu es que es de color rojizo y tiene sabor ácido. Los pobladores de la zona lo usan para fines curativos.

El camu camu se produce en regiones de Loreto, Ucayali y San Martín. Además, ha sido usado históricamente como fruta antigripal y antiviral. Se cree que tiene tratamiento para el herpes labial y la tos. Otro dato interesante es que lucha contra el envejecimiento prematuro.

Acaí

El acaí es una de las frutas exóticas de la selva que posee grandes propiedades nutricionales. Esta fruta es una baya con fuentes de antioxidantes. Estos antioxidantes son sustancias que protegen las células de nuestro cuerpo. La apariencia del acaí es de color morado oscuro o púrpura, tiene el tamaño de los arándanos y son originarias del Amazonas. Crecen en las palmeras que son llamadas asaí.

Además, poseen vitaminas A, del grupo B, C y E. Así como minerales como calcio magnesio, potasio, zinc; y ácidos grasos esenciales como omega3, 6 y 9.

Pitahaya

Se le conoce como la “Fruta del Dragón” y se produce en pocas cantidades de Amazonas. Quizá es una de las frutas exóticas de la selva más desconocidas, pero tienen gran aporte nutricional. Esta fruta ayuda reducir el riesgo al padecer algún tipo de cáncer y es muy recomendada para las personas que deseen perder peso. Además, que es una gran fuente energía porque tiene una sustancia llamada tiamina, que activa la hormona glucagón que estimula al propio cuerpo para utilizar reservas de azúcar y grasa.

Cocona

La cocona es una de las frutas más exóticas de la selva. Además de estar presente en la Amazonía peruana, también lo está en zonas como Ecuador, Venezuela y Brasil. También se desarrolla en climas tropicales y tiene grandes posibilidades para una gran industrialización.

Estas son las frutas exóticas de la selva peruana más conocidas que te brinda Shamiro Tours. Somos una de las mejores agencias turísticas en Tarapoto. Si deseas adquirir nuestros servicios, puedes contactarte a 04 2584545 o escríbenos [email protected].

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.