fotos-celular

TIPS PARA SACAR LAS MEJORES FOTOS EN LOS VIAJES CON CELULAR Y DESCUBRIR TU ARTISTA INTERIOR

Una cámara profesional no te garantiza que tus fotos saldrán perfectas, así como hacer capturas con tu celular no quiere decir que salgan malas fotos. Todo depende de la habilidad que está detrás del lente. Ahora, imagínate capturar momentos únicos en un viaje; definitivamente, serán fotos para recordar. Por eso, Shamiro Tours, una de las mejores agencias de viajes en Tarapoto, te dará a conocer algunos tips para sacar buenas fotos en los viajes.

  • Lente impecable

El celular está en todas, en la cartera, bolsillo, lo revuelves o toqueteas y no hay problema con eso. Pero si quieres sacar una buena foto, tienes que asegurarte que el lente esté limpio. A simple vista parece estar impecable, pero no es así. Por eso, procura tener un pañito con el que puedes limpiarlo, ya que la suciedad puede arruinar la calidad de la foto que saques.

lente-limpio

  • Capturas de gente local y no turistas

Cuando viajes a un lugar cautivador como Tarapoto, aprovecha en capturar todo lo que la naturaleza te ofrezca. Asegúrate que las fotos sean de personas locales y no turistas, ya que primero lo nuestro y después el resto.

Si estás buscando un destino para sacar buenas fotos con celular, no dudes en contactarte con nosotros. Shamiro Tous te ofrece económicos precios de tours a Tarapoto para vivir una experiencia increíble. Además de cómodos hoteles en Tarapoto para el agrado de ti y toda tu familia.

  • Luz es importante

Otro de los tips para sacar buenas fotos en los viajes es por la proyección de la luz. Si no hay mucha luz, la foto saldrá oscura y si hay demasiada, se quemará la imagen. Si tienes la posibilidad de abrir las cortinas prender las luces, hazlo sin dudarlo. Aunque en un viaje estarás al aire libre y la luz natural para una foto es la mejor opción.

tomando-foto-celular

Por lo general, el flash de los celulares es led, con la finalidad de no consumir toda la batería del aparato, pero hace que la cámara sea menos potente. Lo recomendable es que tengas un foco externo al de LED del celular.

  • Composición

Hay una técnica muy usada para las fotografías y es la regla de los tres tercios. Esta consiste en dividir la pantalla de seis cuadrados y ubica al objeto a fotografiar en las intersecciones de líneas para balancear la imagen. Muchos celulares tienen la opción de agregar recuadros y si no, puedes descargar una App que te ayude en las fotografías.

regla-tres-tercios

  • Comidas típicas

Las comidas de la Selva Peruana, específicamente de Tarapoto es para chuparse los dedos y qué mejor que además de comerlas le podamos sacar unas fotos. Muchas veces las fotos más comentadas son las de la comida. Provoca que las personas se antojen de algún plato en particular, tan solo viéndolos por medio de fotos.

fotos-de-comida

  • Imagina la foto

Quizá suene ilógico, pero muchas veces no nos damos cuenta de la foto que estamos realizando. Por eso, antes de hacer clic en tu celular tienes que pensar qué es lo que quieres proyectar o si hay algún objeto que distraiga. Por ejemplo, saca la botella inoportuna o no le cortes la cabeza a alguien, etc. Fíjate mucho en los detalles y verás que tu foto tendrá gran impacto.

  • Bordes y esquinas

Como ya te lo habíamos recomendado, fíjate en lo detalles. La mayoría de personas descuidan las esquinas y bordes de la foto. Para eso, puedes seguir la ley de los tres tercios y verás que tu foto estará balanceada.

fotos-con-celular

  • Herramientas de inspiración

Seguro estamos en nuestro viaje soñado, pero no sabemos qué poses realizar y empezamos a googlear clamando ayuda. Tranquilo, tienes que ser precavida y usar herramientas ligadas a fotografías de viajes. Una de ellas es Pinterest, en esta plataforma encontrarás ideas muy creativas que te ayudarán para la foto perfecta.

  • Aire a tu foto

Es importante que dejes un espacio en tu foto, la cual es llamado “aire”. Tampoco se trata de dejar espacios vacíos porque sí. Simplemente, la idea es seguir la intuición de la mirada y movimiento. Deja espacio hacia el lugar donde mira la persona que estamos tomando la foto.

foto-con-espacio

  • Cortar la foto con precaución

¿Quién no ha cortado su foto porque no quería que salga algún objeto? Probablemente, todos. Pero ten mucho cuidado con eso porque si quieres una buena foto no se trata de recortar por cualquier lado. Existen diversos planos que puedes formar al realizar el recorte de una foto. Por ejemplo, plano medio, plano americano, plano detalle, entre otros.

  • Sé creativo

No te la pases todo el rato intentando realizar la foto perfecta en un solo espacio. Busca el mejor ángulo, la mejor exposición a la luz y verás que tendrás la foto soñada.

Estos fueron algunos tips para sacar las mejores fotos en los viajes con celular. Somos Shamiro Tours, una de las mejores agencias de viajes con cómodos precios de tours a Tarapoto y tours a Tarapoto económicos todo incluido. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al 04 2584545 o escríbenos a [email protected] para ayudarte en lo que necesites.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.