seis-consejos-a-tener-en-cuenta-si-quieres-viajar-a-la-selva

Seis consejos a tener en cuenta si quieres viajar a la selva

¡Empieza tu nueva aventura! La biodiversidad de la selva es única. Su gran riqueza en plantas y animales hace que tanto los turistas, extranjeros como nacionales, deseen viajar a la selva. Porque su increíble naturaleza no es artificial, y recién de ahora, sino que prevalece durante años. Tu tampoco te pierdas esta oportunidad ¡Sé testigo de esta maravilla!

Pero, ¿Si estás pensando en planear un viaje y penetrarte en la selva peruana? aquí te hemos elaborado algunos tips que no debes de pasar por alto. Recuerda que la venta de paquetes turísticos y los precios de tours a Tarapoto está a tu disposición, por ello solo te faltaría por tener preparado lo siguientes.

#1 Pasajes

Debes de separar y comprar tus pasajes o boletas de bus o avión con antelación, e informarte todo con referente al aeropuerto de esa región, antes de viajar a la selva. Si eres peruano no habrá problemas ya que manejamos el mismo idioma. Pero, si eres un turista internacional es mejor que averigües los lugares en los que haces escalas.

#2 Documentos

Si no decidimos por hacer turismo en Tarapoto, o en cualquier otro lugar de la selva, no olvides que debes de llevar algunos documentos de identidad. En caso de que seas extranjero, procura siempre cargar copias en los hoteles cuando salgas a dar tours en Tarapoto, o en otro lugar que anheles conocer. Porque se te puede extraviar y no queremos que tu viaje a la selva se llene de preocupaciones.

#3 Contrata servicios

Es normal que cuando viajes a la selva vayas a las agencias de viajes en Tarapoto y contrates una de las promociones de paquetes turísticos a Tarapoto, o caso contrario el paquete turístico completo, ya que no conoces y pues, qué mejor que unos guías especialistas. Pero, lo que no debes dejar pasar por alto, es en llevar siempre contigo el contrato que firmaste con la agencia de turismo. Además, de los recibos de pago.

#4 Prohibido

¡Importante! Si te encantó viajar a la selva, y te enamoraste de alguna planta silvestre o un animal. ¡No pienses en llevártelo! Porque en el área está prohibido. Y si te encuentran haciendo eso, es probable que te acusen de un delito. Por eso, revisa las reglas peruanas con referente a la ecología y las consecuencias que te conllevarían si lo intentas. ¡Atención! Ni por nade del mundo se te ocurra comprar sustancias.

#5 Protege tu salud

Al viajar a Tarapoto o selva en general, te expones a contraer la fiebre amarilla. Ahora, esto no quiere decir que los pobladores estén llenos de esta enfermedad y que ante cualquier contacto te vas a contagiar. ¡Claro que no! Pero es necesario vacunarse en forma de prevención. Por ello, vacúnate 10 días antes de viajar a la selva. ¡Si te vacunas tendrás menos riesgos de contraerla!

#6 Atuendos

Los atuendos más ligeros que tengas es lo mejor para este viaje: pantalones largos, shorts, botas especiales para caminar o trepar, zapatillas, chanclas, polos de algodón, camisetas, gorros o sombreros para protegerse del sol. ¡Ah! No olvides una cámara fotográfica para registrarlos y guardarlos para recordarlo en un futuro. Además, de repelente, medicinas y otros artículos necesarios, como de aseo personal.

¡Listo viajero! Ahora solo queda comprar los paquetes turísticos a Tarapoto y empezar una nueva aventura. Conoce por dentro y por fuera a la selva peruana y déjate marcar de infinidades experiencias por la jungla del territorio peruano.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.