seis-cosas-para-llevar-si-viajas-a-la-selva-peruana

Seis cosas que debes llevar si viajas a la selva peruana

El Blog Shamiro Tours se ha encargado de realizar una lista de seis cosas que no deben de faltar en tu equipaje. Entérate a continuación, cuáles son estas y procura no olvidar de empacarlas. ¡Cuidado! ¡Lo que lleves a la selva no es lo mismo que vas a llevar cuando vayas a la costa o sierra del Perú! y por lo general, nunca dejes de seguir las recomendaciones de las agencias de turismo en Tarapoto.

Nuestra selva peruana, amada y admirada por su fascinante biodiversidad, de flora y fauna, hace que todos los años miles de turistas se desplacen a conocerla. Si tu también estás pensando o dispuesto a realizar un viaje. ¡No esperes más y ve a comprar paquetes turísticos a Tarapoto!

#1 Protector solar

Es necesario llevar gorras, lentes de sol, y bloqueador ya que el sol de la selva es muy potente y fuerte. Además, porque los lugares que vas a visitar están muy expuestas al sol, y son las más bellas que podrás ver en todo tu viaje. Así que, si no quieres desaprovechar los tours en Tarapoto, alista estos artículos.

#2 Calzado

En los viajes a Tarapoto hay inmensidades de deportes que puedes realizar, como: trekking, escalada, canotaje, ciclismo y otros. Por ello, te aconsejamos que lleves zapatillas o botines muy cómodos para las caminatas. También lleva botas de jebe, esto porque en la selva suele llover mucho, y para poder movilizarte sin problemas vas a necesitarlo. No te vas arrepentir ya que incluso con las botas puestas vas a poder disfrutar estar bajo la lluvia. ¡Experiencias únicas!

#3 Documentación

Es bueno llevar unas copias de tu pasaporte y documentos de identidad, para presentarlos en los puestos de control. Tampoco deben de faltar las tarjetas de crédito, sino como vas a poder pagar los hoteles en Tarapoto.

Si eres extranjero, lleva una lista de números de teléfonos importantes a la embajada que pertenece tu país y un dato adicional. Es mejor que lleves ya dinero en efectivo, para que pueda cubrir pequeñas denominaciones, como: bebidas, souvenirs y comidas que encuentras al paso. De lo contrario, puedes encontrarte con el inconveniente de no poder localizar cajeros o lugares de cambio de billetes.

#4 Aparatos

Lleva cámaras y accesorios relacionados, como: el cargador del celular, baterías, memorias, trípode, adaptador de enchufe, silbato, despertador de viajes para los madrugadores, y otros aparatos que sean necesarios o las agencias de viajes a Tarapoto te recomienda. Recuerda que el registro de tu paso por la zona, es importante, y más cunado después del viaje quieres mostrarle a tus amigos y familiares los sitios que has conocido, como dice el dicho: “Recordar es volver a vivir”.

#5 Prendas de vestir

Otras de las seis cosas, que no deben faltar es nuestra ropa. Y estos que vamos a llevar deben de ser específicamente para el clima tropical (mucha humedad y lluvia). Entonces, las ropas que debes llevar son: camisas de algodón, pantalones largos de algodón, poncho, una chaqueta para las noches frescas, ropa de baño y calcetines de secado rápido. Trata de llevar tus ropas de colores claro, para que no te entre tanto el calor en el sol.

#6 Botequín

Si contratas una agencia de turismo en Tarapoto, no habrá tantas complicaciones. Porque estas empresas son las que se encargan de equipar bien sus botiquines. Pero, si deseas por tu cuenta en llevar uno, trata de llevar pastillas contra el dolor de barriga, cabeza y soroche. Asimismo, puedes optar por llevar jabón líquido, curitas, vendas, alcohol y otros. De tal forma que sean necesarios y sirvan ante cualquier accidente.

Y lo más importante, es que de las seis cosas más importantes. La compra de loción o crema repelente para mosquitos, es lo más primordial. ¡Si eres alérgico a las picaduras con mucha más razón!

Por último, cuando viajes a Tarapoto vas a descubrir que hay infinidades de actividades por hacer. Como salir por las noches o visitar otros lugares más alejados de la zona. Entonces, es recomendable que en tu empaque eches a parte de las seis cosas, una linterna y ropa impermeable. La primera, para salir en las noches o visitar cuevas fabulosas, y la segunda, para evitar horas largas de viajes con la ropa mojada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.