licores-de-la-selva-peruana

Siete licores de la selva que te encantarán al probarlos

Las ciudades como Pucallpa, Iquitos y Tarapoto atraen a muchos turistas que se quedan impresionados con sus costumbres, sus comidas típicas y sus exóticos licores. Existe una gran cantidad de licores efectivos, pero para algunos son únicamente creencias populares. Lo que muchos no saben es que los licores de la selva son muy agradables, y toda persona que visite la selva no debe dejar de probarlos.

Además, la Amazonía peruana se caracteriza por su extensa vegetación, en la que existen plantas que el hombre ha aprendido a utilizar para beneficiarse con sus propiedades. Por eso, a continuación, te presentaremos algunos licores de la selva que son los más conocidos.

El chuchuhuasi

El nombre de este licor hace referencia a un árbol que crece en la selva peruana y alcanza los 30 metros de altura. Se fabrica con la corteza macerada en aguardiente y miel de abeja. Las propiedades curativas y energéticas del árbol se concentran en la corteza y se extrae mediante el macerado.

Este licor es muy bueno para la artritis, dolores de hueso, musculares y reumatismo. Además, es considerado un viagra natural que incrementa el instinto y la potencia sexual.

El siete raíces

El siete raíces es uno de los tragos más populares de la Selva, se realiza de un macerado a base de siete raíces diferentes. Por lo general, contienen las siguientes: chuchuhuasi, sangre de grado, murare, sangre de grado, icoja, entre otros.  El licor siete raíces es un afrodisiaco que estimula el apetito sexual en ambos sexos. También se utiliza para combatir resfríos y tener mayor concentración y energía.  

El uvashado

Otro de los licores de la selva es el Uvashado, especialmente en la ciudad de Tarapoto. Recuerda que puedes solicitar tours a Tarapoto económicos todo incluido para vivir experiencias inolvidables. Esta bebida o licor se prepara mediante un macerado de uva de borgoña con aguardiente de caña conocido como cañazo, y miel de abeja que se deja macerar por varios meses.

El guarapo

El guarapo es una bebida que se produce con troncos de caña de azúcar. Luego son triturados en un molino o trapiche. Eta bebida es tradicional de la zona llamada selva central como Oxapampa. La característica principal de este licor es que no deja resaca para el día siguiente, y tiene un aroma y sabor agradable.

Estos fueron los licores de la selva que te brinda Shamiro Tours. Somos una de las agencias con los mejores tours a Tarapoto económicos todo incluido. Si deseas contactarte con nosotros al 042584545 o escríbenos a [email protected], y estaremos para ayudarte.

licores-selva-peruana

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.