¿CÓMO SOBREVIVIR SI ESTÁS PERDIDO EN LA SELVA? SIGUE ESTOS CONSEJOS

Estar perdido es una situación que nadie jamás quisiera encontrarse. Sin embargo, si algún día llegas a perderte en medio de la selva, así sea porque te extraviaste en medio de un tour o si lograste sobrevivir a un accidente aéreo, la primera recomendación es no entrar en miedo. Por eso, Shamiro Tours, una de las mejores agencias de paquetes turísticos a Tarapoto, te dará a conocer algunos consejos si estás perdido en la selva.

perdido-en-selva

  • Cuida tu cuerpo

Si estás perdido y sufres algún daño físico, lo más probable es que te sea aún más complicado orientarse y buscar una salida. Debes tener cuidado al pisar el suelo o toparte con algún hoyo. Muchas veces tenemos alguna caída y eso impide seguir el camino. Por eso, cuídate de cualquier quemadura, arañazo o picadura de insecto.

  • Linterna

Imagínate estar perdido y que la oscuridad se apodere de ti, sería peor que una película de terror. Si estás realizando un tour, siempre debes cargar en tu mochila una linterna. Verás que te sacará de apuros para cualquier tipo de situación.

usar-linterna

Ahora, es claro que si estás realizando un tour la agencia de viajes te debe brindar toda la seguridad que necesitas. Si eliges Shamiro Tours, una de las mejores agencias de tour a Tarapoto todo incluido no tendrás problemas. Nosotros estamos a disposición de lo que el cliente necesita.

  • Celular

Si ahora estamos con el celular a todos lados, menos lo tenemos que olvidar en una excursión. Si tienes un celular, procura guardar batería para casos de emergencia. Lo más probable es que en algunas zonas no tengas señal, pero no te desesperes. Intenta enviando mensajes, ya que muchas veces funciona más esa opción.

  • Fogata y abrigo

La selva está llena de vegetación, lo cual es ideal para crear una cabaña rudimentaria. Las ramas y los troncos pueden ser usados en el techo y la estructura de soporte. Los amarres lo puedes realizar con lianas y las ramas de palma son ideales para el techo. Por más que estés asustado por la situación, tu creatividad saldrá a flote.Fogata

  • Orientación

Orientarse en medio de árboles no es algo sencillo. En el caso de la selva, la densidad de la vegetación te dará un rango de visión entre 10 y 30 metros hacia el frente. La recomendación sería cortar en pequeñas ramas las zonas de tu camino. Otra recomendación es que sigas los cursos del agua, ya que casos siempre van a parar a un río mayor.

  • Agua

Otro de los consejos que debes considerar si estás perdido en la selva es tener botellas de agua. Es complicado tener muchos implementos y más aún en casos de emergencia, pero tener una botella de agua es vital para todo tipo de casos. Ahora, si no cuentas con ella debes aprovechar el agua de la lluvia. Usa las hojas de los árboles para dirigirlas hacia tu boca.botar-hojas-selva

  • Alimentos

No hay manera de saber si la planta que encuentres en la selva es venenosa o no, pero date cuenta de los detalles. Por ejemplo, los frutos que comen los animales son confiable. No consumas planas con sabor amargo o lechoso. ¡Ten mucho cuidado!

  • Animales

Si quieres evitar los encuentros con animales peligrosos, fíjate donde caminas y por nada coloques tu mano dentro de un agujero. Siempre camina con un palo a tu lado, para evitar que te choques con las ramas; eso sí, evita hacer mucho ruido por los lugares oscuros. Presta atención a todo lo que te rodea, por más que creas que solo son árboles.beber-agua-selva

Estos fueron algunos consejos si estás perdió en la selva. Somos Shamiro Tours, una de las mejores agencias de paquetes turísticos a Tarapoto con tour a Tarapoto todo incluido. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al 04 2584545 o escríbenos a [email protected] para ayudarte.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.