precios-de-paquetes-turisticos-a-tarapoto-con-rappel

Técnicas básicas para practicar rappel con seguridad

El descenso por paredes de piedra se empezó a practicar como parte de la practica del alpinismo, aunque su rápido aprendizaje hace accesible su práctica por separado. El rappel se ha convertido en un deporte de aventura.

En la región San Martin, el rappel se incluye como una actividad turística para el público joven. Los precios de paquetes turísticos a Tarapoto, frecuentemente incluyen el canopy, el canotaje y el rappel como parte de sus ofertas de actividades de aventura.

Consejos básicos para rappel

En todo deporte hay que tomar medidas de seguridad para protegerse. En este artículo se explicarán algunos puntos a tener en cuenta para saber si estamos recibiendo la formación adecuada para una práctica segura de rappel.

El instructor debe enseñar como pasar la cuerda correctamente por el ocho. Así, se llama a una pieza metálica con una forma similar al número. Si estuviera mal hecho el nudo alrededor del aparato, la soga podría atorarse o liberarse demasiado rápido.

Se aprende la técnica para controlar la cuerda. Todo está en la posición de las manos. Una extremidad se coloca a la altura de la cabeza, alrededor de la cuerda, con esa mano se dirige el descenso. El otro miembro va agarrando la cuerda, justo debajo del descensor (el ocho). Con esta extremidad se controla la velocidad. La principal y más importante técnica es frenar. Se cierra la mano con fuerza y pegando el brazo a la cadera, es como se detiene la salida de la cuerda.

Posición del cuerpo

Una vez que se va a empezar con el descenso, se tiene que asumir una posición de terminada. La única manera de practicar rappel es mirando hacia la pared que se va a recorrer. Antes de dar el primer paso, se mira hacia abajo y se tensa la cuerda, para apoyar el peso del cuerpo en ella.

Se debe apoyar toda la planta de los pies en la pared. Los zapatos deben de tener buen agarre. Se separan las piernas, un poco más anchas que los hombros. Las rodillas deben mantener flexionadas todo el tiempo.

Una manera de tener más estabilidad, es asumir una posición en cuchillas, como si se estuviera en proceso de sentarse. Esta es la técnica más controlada de descender por una pared de roca. Muy recomendada para los aventureros principiantes.

El último consejo es tener un poco de moderación y sentido común. La vida no es una película. Durante el descenso se dan pasos pequeños hacia atrás, mientras se libera la cuerda lentamente. Los saltos gigantes solo funcionan en la televisión, luego de mucha práctica para los expertos.

Las agencias de tours en Tarapoto contratan guías que les deberían enseñar estos principios básicos para mantenerse seguros mientras se divierten. Paisajes maravillosos y mucha adrenalina esperan en medio de la amazonía. ¡Visita la Ciudad de las Palmeras con Shamiro Tours!

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.