Tio Yacu y sus razones para visitarlo

Tio Yacu de Tarapoto y sus razones para visitarlo

Cuando hablamos de la Selva peruana se nos viene a la mente muchos lugares turísticos. Tio Yacu de Tarapoto es un recreo turístico que está ubicado en las fuentes de un río Yacu. Dicha naciente se nutre de aguas subterráneas que suben hasta la superficie y forma el inicio del río. Lo más bonito de Tio Yacu de Tarapoto es los árboles que brindan sombra a las personas que visitan.

Las aguas de Tio Yacu presentan color turquesa, ya que al ser subterráneas presentan colores transparentes y denota el agua limpia. Es por eso que quizá el agua sea fría, pero el sol intenso de Tarapoto provoca a que todos los visitantes quieran bañarse y disfrutar de las ricas aguas de la Amazonía del Perú.

Lo mejor es que si no sabes nadar, en el mismo lugar hay personas que alquilan flotadores para los turistas que quieran entrar a sus aguas. El caudal, por lo general, no es muy fuerte por lo que es disponible para pequeños y grandes. Si te animas a realizar viajes a la selva peruana, puedes adquirir promociones de paquetes turísticos a Tarapoto que te facilitarán tu estadía por la Amazonía peruana.

Ahora, conoce las razones para visitar las aguas de Tio Yacu de Tarapoto:

Belleza natural

Quién no se imagina estar chapoteando por aguas naturales que no le hagan daño a la piel y lo mejor que sean limpias como en los cuentos. Las aguas de Tio Yacu son cristalinas como si estuvieses mirándote a un espejo. Te sientes seguro porque las aguas son calmadas y al borde estás rodeado de pura vegetación. No tienes que pensarlo mucho, adquiere promociones de paquetes turísticos a Tarapoto y vive experiencias increíbles con tu familia o amigos.

Usar flotador

Los flotadores no siempre son útiles para la playa o piscina. Si eres de las personas que le tienen mucho miedo a nadar, puedes estar en las aguas de Tio Yacu con flotadores y estar balanceándote como un niño o niña. En realidad, puedes deslizarte por las corrientes del río y verás que será muy divertido.

El puente de madera

Si visitas las aguas de Tio Yacu, lo primero que verás es el puente hermoso de madera. Este puente te transportará a un lugar mágico y lleno aventuras porque tiene una mirada espectacular cuando estás sobre el puente. Es claro que es imposible que no te tomes fotos, tienes que hacerlo y guardarlo como uno de tus recuerdos inolvidables.

Clima tropical

Las aguas de Tio Yacu de Tarapoto son frías. Aunque el clima tropical de la Amazonia peruana es perfecto para darte un buen chapuzón. Apenas lo hagas, te olvidarás de lo frío que está el agua. Eso sí, tienes que tener precaución con tu piel y para ello, puedes usar bloqueador solar.

Ahora ya conoce más sobre Tio Yacu de Tarapoto; no te quedes con las ganas y atrévete a vivir una experiencia inolvidable en la selva peruana. Adquiere promociones de paquetes turísticos a Tarapoto para vivir buenas experiencias.

lindo_phixr

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.