agentes-de-viajes

La diferencia entre un tour operador y una agencia de viajes para elegir lo que mejor se acomode a tu viaje

Cuando queremos realizar viajes quizá no sabemos cómo buscar una ruta segura. Y nos ponemos a divagar entre la diferencia de un tour operador y una agencia de viajes. Es por eso que Shamiro te dará a conocer algunas diferencias para que tengas la opción de escoger lo que mejor se acomode a tu viaje, porque la información que te brindemos es nuestra prioridad.

Operadores turísticos

La principal diferencia es que un tour operador es responsable de operar y proveer de los servicios durante sus vacaciones por medio de la contratación. Además de la reserva y juntar varios componentes del viaje, como: hotel, transporte, comidas, guías, excursiones y los vuelos internos e internacionales.

Muchos de los tours operadores son considerados como operadores de tierra y se centran en aspectos de su paquete. Los operadores turísticos también se centran en la selección de destinos en una región específica.

Pero, ¡eso no es todo! Los operadores turísticos se encargan de la organización y programación de los itinerarios, al igual que del monitoreo de las actividades. Lo que busca todo operador turístico es que el cliente quede satisfecho con el servicio.  agente-de-viajes

Agencia de viajes

Los agentes de viajes tienen la función de vender y administrar paquetes de varios operadores turísticos a sus clientes personales. Esto lo realizan sobre la base de lo que buscan y qué paquete de adapta mejor al cliente. Los agentes de viajes trabajan de la mano con los operadores turísticos para perfeccionar las solicitudes de los clientes. También para brindar la información y los pagos necesarios.  

Para verlo desde otra manera, las agencias de viajes son generales y los operadores turísticos son específicos. Por lo general, las agencias de viajes tienen a todo un equipo que trabaja en distintos destinos del país o fuera de él.

La fusión

Con el aumento de las plataformas digitales en la vida de todos, reservar un paquete turístico a cualquier destino ya no es tan complicado. Incluso se pueden contactar directamente con los operadores turísticos o agencia de viajes a través de sus paginas web. Definitivamente, ambas son buenas opciones. Solo es cuestión de elegir lo que más se acomode a tu destino.operador-logistico

Con estos datos, al menos, quedó un poco claro la diferencia entre un tour operador y una agencia de viajes. 

Somos Shamirto Tours, una de las mejores agencias de viajes a Tarapoto. Puedes consultar los precios de paquetes turísticos a Tarapoto. Verás que podrás gozar de los mejores hoteles en Tarapoto y con los mejores precios. Si quieres comunicarte con nosotros, llámanos al 04 2584545 o escríbenos a [email protected].

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.