ours-economicos-en-tarapoto-y-rioja

Tours económicos en Tarapoto y Rioja: Disfrute los paisajes de la amazonía

La belleza de la selva se encuentra repartida en la región San Martín en Perú. Tal es el caso de Rioja, a donde se acude como parte de los tours económicos en Tarapoto. Conozcamos un poco más de esta zona en el siguiente artículo.

¿Qué visitar en Rioja?

Dentro de la ciudad existe algunas opciones para visitar, pero la mayoría de destinos turísticos se encuentran en los alrededores.

Bosque de Protección Alto Mayo

Esta zona llegó a ser finalista del concurso “Las 7 maravillas del Perú”. Sus terrenos son bañados por las aguas del Rio Mayo en el departamento de San Martín, de ahí viene el nombre de Valle del Alto Mayo. Esta reserva nace con el objetivo de proteger osos andinos o de anteojos, venados enanos o sacha cabra, las aves Tangara y otros pájaros. Además, su flora incluye varias gramíneas, bromelias y cientos de orquídeas, incluyendo a la Phragmipedium peruvianum, una bellísima flor que se encuentra en peligro de extinción.

tours-economicos-en-tarapoto-bosque-alto-mayo

Cueva de Palestina

La gruta se interna en el interior secreto y misterioso de la tierra. La Cueva Palestina está ubicada en la provincia de Rioja en la región San Martín. El interior es muy amplio e ideal para practicar la espeleología o exploración en cuevas. Se ven las características y caprichosas formaciones rocosas de las cuevas, pero sus huéspedes son otra de las curiosidades para visitarla.

Los huácharos son pájaros con bigote. Tienen garras en las alas y ojos muy grandes como de búho. También, reciben por nombre la palabra Tayos o, el apelativo de pájaro aceitoso, debido a que sus crías son extremadamente obesas. Estas extrañas aves son los habitantes permanentes de la Cueva Palestina. Definitivamente despiertan la curiosidad y son una razón más para comprar uno de los tours económicos en Tarapoto, desde donde se parte para visitar Rioja.

Reserva de Santa Elena

Como parte de uno de los tours económicos en Tarapoto, organizados por Shamiro Tours, se puede visitar la Reserva de Santa Elena. Sus terrenos son en su mayoría zonas pantanosas inundables, así que el recorrido se realiza en canoas. Durante todo el viaje se puede gozar con el avistamiento de todas las especies animales que se encuentran en la zona. Son particularmente comunes los osos perezosos, las aves y los juguetones monos.

El aguaje y los renacales son los principales árboles que constituyen este bosque. Sus ramas se extienden y entrelazan tan densamente que se convierten en una especie de techado que oculta la luz del sol y alivia el calor. Su densidad de orquídeas hace que la población de mariposas sea muy prolífica. Abundan estos insectos y se puede observar las etapas de su metamorfosis.

¿Cómo llegar a Rioja?

La ruta más recomendable, rápida y cómoda para llegar a Rioja es a través de la ciudad de Tarapoto. La travesía en avión desde Lima toma solo 45 minutos. Desde allí se viaja por vía terrestre durante tres horas a Rioja. Este es el medio recomendado en los tours económicos en Tarapoto.

Si se decide tomar un bus, el transporte tomará aproximadamente 22 horas. Primero se aborda la ruta de la Panamericana Norte hasta llegar a Chiclayo, luego se toma un desvió que cruza los departamentos de Cajamarca y Amazonas para arribar a Rioja. ¡Anímese a disfrutar la belleza de la amazonia peruana!

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.