precios-de-tours-a-tarapoto-trekking

Las rutas de trekking en la selva amazónica de Tarapoto

Las aventuras de por la selva amazónica del Perú nunca terminan. Los linderos linderos de la cuidad se convierten en los bosques de la selva alta y las bandas del Rio Shilcayo. Las rutas de trekking tienen una duración de hasta dos días. Estos recorridos son aptos para los caminantes principiantes, porque se incluyen descansos y visitas a las cataratas de la región. Para conseguir los mejores precios de tours a Tarapoto puede contactar con Shamiro Tours, una de las mejores agencias de viajes.

Recorrido por Shilcayo

Uno de los recorridos que se pueden hacer a pie es por la reserva del Alto Shilcayo. En este caso se va a en auto hasta la garita de control que da ingreso a la zona protegida. Desde ahí se inicia la caminata por en medio del bosque. En el camino se pueden ver una gran cantidad de animales de la zona.

La fauna vive tranquila en esta área protegida. Aquí está libre de la deforestación y la caza indiscriminada. Entre las hojas se pueden ver varias especies de anfibios, reptiles, insectos y otros bichitos amazónicos. Por ejemplo, las ranas descansan abundan y las mariposas que se alimentan del néctar de las orquídeas. El avistamiento de aves es bastante común. Las bandadas musicalizan cada paso del viaje con su incesante trinar. Es más dificultoso cruzarse con mamíferos grandes, pero en ocasiones los visitantes pueden acabar cara a cara con un pecarí o algún monito curioso que se asoma a saludar. Las

Cataratas

Las cascadas que se pueden ver en camino son la del Velo de la Novia, que es la más conocida en la región. También es nombrada como Ahuashiyacu. Está compuesta de dos caídas. La más grande es de 85 metros, mientras que la pequeña tiene una altura de alrededor de 40 metros. Ambas caídas de agua terminan en sendas piscinas naturales. Es costumbre que los turistas que siguen las rutas de trekking se den baños allí, para refrescar el calor.

precios-de-tours-a-tarapoto-cataratas

El Tamushal es otro lugar de las rutas de trekking donde se va a descansar y refrescarse. Dos lugares, una cascada y un mirador son llamados de esa manera. Desde el punto de avistamiento se tienen vistas espectaculares de la amazonia. Se contempla como se extienden kilómetros y kilómetros de verdes bosques. Esperemos que ese paisaje nunca cambie y siga albergando a todos sus habitantes, humanos y animales.

Tips

  • Asegúrese de adquirir unas buenas botas de caminata.
  • Piense en que va a tener que cruzar riachuelos, así que los zapatos a prueba de agua no están demás.
  • Lleve sandalias para bañarse en las cascadas. Los suelos pueden ser muy rocosos y lastimar sus pies cuando intente pararse.
  • Contrate un guía de la zona, pues el recorrido no siempre está bien señalizado.
  • Llevar ropa cómoda, pero que proteja su piel de raspaduras, especialmente en las piernas.

Si es una amante de la caminata, pregunte por los precios de tours a Tarapoto. Una vez que usted contemple la belleza de la acogedora selva peruana, querrá volver por siempre. Llene nuestro formulario para más información o llame al +51 950839213.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.