turismo-gastronomico

Turismo culinario: cuando las redes sociales y la comida influyen en la decisión de tu destino de viaje

Algo viene remeciendo el mundo del turismo. Se trata nada menos del turismo culinario que aumenta cada año y es impulsado por las cocinas locales de cada zona.  Gracias a los avances tecnológicos y las redes sociales, las actividades que realizamos a diario se pueden convertir en nuestra mini película en la que nosotros somos nuestros propios directores. Por eso, Shamiro Tours, una de las mejores agencias de viajes en Tarapoto, te dará a conocer el valor del turismo culinario.

En un viaje

Cuando estamos de vacaciones es normal que todos quieran capturar los distintos lugares que visitan y la comida no es ajeno a ello. Ya no es desconocido que a través de las redes sociales se puede hacer participe a nuestros familiares de nuestro viaje. Se le puede enseñar en directo algunos instantes de nuestros días de relax, los momentos de diversión y todas las comidas que aparezcan en el camino.turismo-culinario

Redes sociales y comida

Cada vez más los usuarios opinan que la comida es parte fundamental de una experiencia viajera, en especial para los que están en el extranjero. Por eso, los viajeros suelen capturar todas las etapas culinarias de sus viajes. Sin darnos cuenta, la gastronomía es uno de los más grandes atractivos para los viajeros.

Elegir el destino según la comida típica

Estamos en la etapa de los millenials. Las rutas gastronómicas han crecido mucho en los últimos años e hizo que muchos destinos turísticos se adapten y ofrezcan a los turistas comidas tradicionales. Todo con la finalidad de atraer al público e incrementar las visitas.turismogastro

Un lugar que te recomendamos en la Ciudad de las Palmeras, Tarapoto. Esta hermosa ciudad de la selva peruana te ofrece distintos platos típicos y comidas exóticas que te harán vibrar de felicidad. Entre los platos que puedes encontrar tenemos a los siguientes:

  • Tacacho con cecina. Los ingredientes bandera son el plátano verde, carne de chancho y la indispensable cecina.
  • Cecina con patacones. La cecina se prepara carne de cerdo o y los patacones son plátanos fritos que se hacen en rodajitas.
  • Chipado de pescado. Quizá el nombre de este plato resulte extraño, pero no es más que el pescado barbón. Lo puedes preparar como más te guste y acompañarlo con una bebida típica como un jugo de yuca.
  • El timbuche. Este plato es una sopa de pescado y su toque especial son los huevos batidos. Muchos conocen al timbuche como el “levanta muertos” ¡Ya sabes! Si estás de amanecida, el timbuche es la solución para ti.
  • El avispajuane. Tiene parecido con el juane de arroz, pero la diferencia es que no lleva huevo.  

Si quieres probar cualquiera de estos deliciosos platillos, no dudes en contactarte con nosotros. Somos Shamiro Tours, una de las mejores agencias de viajes en Tarapoto que te ofrece promociones de paquetes turísticos en Tarapoto. No esperes más y vive el turismo culinario al máximo.perfil-gastronomico

Los jóvenes ahora buscan actividades gastronómicas en la web de búsqueda y reserva de actividades turísticas. Por ejemplo, las degustaciones que se realizan son parte de la estrategia para atraer al público.

Cómo es el perfil del turista culinario

Por lo general, los que aman la gastronomía suelen ser aventureros. Es más, cada vez más gente de distintos países, culturas y edades se están interesando por temas gastronómicos. Los viajeros saben que beber y probar comidas de otros lugares es conocer aún más su cultura.

Sin duda, el turismo culinario está dando la hora, anímate a experimentarlo con toda tu familia en la ciudad de Tarapoto. Verás que quedarás fascinado no solo por la comida, sino también por sus lugares turísticos y sus habitantes. No olvides que, Shamiro Tours te ofrece los mejores paquetes turísticos a Tarapoto. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al 04 2584545 o escríbenos a [email protected] para ayudarte. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.