viajar-selva-peruana

Si vas a viajar a la selva peruana, toma en cuentos los siguientes consejos

Cada región de nuestro país se caracteriza por tener un clima diverso. Ahora, aventurarse por la selva del Perú es pura adrenalina. Además de tener un ambiente sorprendente, donde prevalece la naturaleza, la selva es rica en flora y fauna. Por eso, si vas a viajar a la selva peruana, toma en cuenta los siguientes consejos que te salvarán de muchas.

Prendas de vestir

Si vas a realizar un tour por el bosque, es importante llevar zapatillas, pantalones y camisas de algodón. Tienes que saber que si irás a la selva tendrás compañía fiel, y ellos serán los mosquitos. Así que lo ideal es llevar prendas sueltas y frescas.Considera llevar prendas de colores claros.

Asegúrate de estar hidratado

La selva tiene un clima muy particular y es el inmenso calor que genera en todo el cuerpo. El sol hará que tengas calor más de lo normal, así que tienes que tomar mucha agua. También puedes comer frutas jugosas como la sandilla o naranja. Recuerda que, si estás mucho tiempo al sol, te puede dar insolación, así que tener una gorrita y agua no vendría nada mal.

Un pequeño botiquín

Al decir que en un viaje se debe llevar botiquín suena a llevar una farmacia en la maleta, pero no es así. Llevar medicamentos básicos te ayudará para cualquier eventualidad que ocurra.  Por ejemplo, puedes optar por llevar algodón, pastilla para el dolor de cabeza, dolor de barriga, repelente, y más.

Dinero

Ahora, en casi todos los establecimientos, se puede pagar con tarjeta. Pero tienes que ser consiente que en algunas partes del país no usa ese medio de pago. Eso significa que debes tener precaución. Para cualquier actividad que realices es preferible que tengas dinero en efectivo. Además, es complicado cambiar dinero en la selva. Si te vas a aventurar, es imperdonable que no lleves dinero en efectivo.

Protección solar

Tienes que recordar que, si vas a viajar a la selva peruana, tienes que llevar protecciones solares. Puedes usar un sombrero, lentes de sol y bloqueador que son necesarios para un viaje a cualquier lugar.  Protegerte del sol no solo te dará comodidad, sino también cuidará tu piel.  

Estos son algunos si vas a viajar a la selva peruana que te brinda Shamiro Tours. Somos una de las mejores agencias de viajes a Tarapoto. Consulta los precios de tours a Tarapoto económicos todo incluido. Te podemos brindar toda la información que necesites; solo comunícate al 04 2584545 o escríbenos a [email protected].

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.