Comidas típicas de Tarapoto

Comidas típicas de Tarapoto que no dejarás de probar

Todas las personas aman la comida. Ahora, si eres de las personas que te encanta la comida de nuestra Amazonía peruana, tienes que conocer las recetas que te presentaremos. Sabemos que el Perú es un país muy diverso en comidas y bebidas en las diferentes regiones. Por ello,conoce las comidas típicas de Tarapoto que te atreverás a preparar con las siguientes recetas.

Recuerda que la primera parte de platos típicos de Tarapoto lo puedes revisar en nuestro blog.

Inchicapi

El inchicapi es una sopa típica de la selva peruana y es preparada a base de maní molido. Otro de los ingredientes que presenta esta sopa es la gallina de chacra, yuca, maíz, hojas de culantro, ajo, comino y sal.

¿Cómo prepararlo?

Lo primero que se realiza para la inchicapi es sancochar las presas de gallina en una olla. Procede a añadir el maní y maíz molido, empieza a batirlos hasta dejar una sola mezcla. Si vesque está un poco espeso, procede a echar un poco de agua. Paralelamente, en una sartén procede a freír el ajo y la cebolla. Después para que vaya adquiriendo más sabor, añade el orégano y comino al gusto. Finalmente, procede a batir el caldo de la sopa y así evitarás que rebalse. Las personas de Tarapoto lo acompañan con arroz o plátano.

La patarashca

Otra de las comidas típicas de Tarapoto es la patarashca, que también se le conoce como el manjar de la selva.Es un plato muy antiguo e incluye cualquier tipo de pescado de la zona. Lo curioso es que después se envuelve con hojas de plátano. Las maneras de prepararlo pueden ser al horno, asado, sancochado, entre otros. Los ingredientes que necesita este plato son los siguientes: pescados medianos, ajos molidos,cebolla picada, ajíes verdes, aceite, pimienta, comino, hojas de bijao o plátano y sal.

¿Cómo prepararlo?

Primero, procede a limpiar los pescados. Para el “aderezo” realízalo con la cebolla, ajos, aceite, pimienta,comino, ají verde, culantro y sal al gusto. Luego, empieza a rellenar los pescados con el “aderezo” realizado. Después envuelve los pescados con las hojas de plátano y termina de cocinarlo como más te guste. Atrévete a realizar turismo en Tarapoto para probar este delicioso platillo.

Tacacho con cecina

El tacacho es de las comidas más típicas de Tarapoto. Básicamente es el plátano frito y machacado que se mezcla con manteca de chancho. Los ingredientes que presenta este plato son los plátanos verdes, manteca de cerdo, cecina de chancho, sal y aceite.

¿Cómo prepararlo?

Para prepararlo, lo primero que tienes que realizar es azar los plátanos de carbón, retirarlos y ponerlos en un platillo. Luego procede a machacarlos con la manteca de cerdo. Además, fríe la cecina. Finalmente sirve el platillo cuando esté caliente y puedes acompañarlo con salsa criolla o ají molido.

Estos son los consejos de comidas típicas de Tarapoto que te brinda Shamiro Tours. Esta agencia de viajes cuenta con los hoteles en Tarapoto más cómodos para su estadía. Atrévete a viajar y vivir experiencias inolvidables con tus familias y amigos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.