fiestas-tradicionales-tarapoto

Fiestas tradicionales de Tarapoto que no puedes perdértelas

Cada lugar que visitamos tiene su historia, sus costumbres, comidas, bebidas, y todo lo que nos podemos imaginar. Dentro de esas costumbres están las fiestas tradicionales que todo el mundo disfruta al bailar porque forma parte de nuestra identidad cultural. Por ello, te presentaremos las fiestas tradicionales de Tarapoto para que te animes a visitarla.

Puedes revisar la primera parte de fiestas tradicionales de Tarapoto en nuestro blog.

La patrona de Santa Cruz

La fiesta de la patrona de Santa Cruz también es conocida como la Patrona de Lama. Esta fiesta tradicionales celebra el 06 y 07 de julio de cada año. Lo bonito de este tipo fiestas es que participa todo el pueblo.

La patrona de Santa Cruz se instauró por el General español Martín de la Riva y Herrera en la fecha que se fundó la ciudad el 16 de octubre de 1656. Fue en esa fecha por conmemoración del triunfo cristiano sobre los moros en la batalla de Navas de Tolosa. La fundación de Tarapoto fue es 20 de agosto de 1782 y también es motivo de celebración.

La fiesta tradicional de la patrona de Santa Cruz no es solo fiesta, sino también está rodeada por ceremonias religiosas. Se realizan misas, almuerzos, y entre otras actividades que las personas crean conveniente para sumar a la celebración.

Fundación española de Tarapoto

Otra de las fiestas tradicionales de Tarapoto es la celebración del aniversario de la ciudad. Esta actividad la hacen mediante una serie de eventos que la hacen más atractiva para el turismo.Se realizan actos cívicos protocolares, festivales sociales, musicales, gastronómicos,entre otros.

Lo que se destaca de esta celebración es la coronación de la señorita simpatía de Tarapoto. Para ello,participan muchas jovencitas que están ansiosas por la famosa coronación.

La fundación de Tarapoto se realizó el 20 de agosto de 1782 por el obispo español Jaime Martínez Compagnon. Todo se inició por las exploraciones realizadas por los Chancas, quienes son conquistados por los incas. En la actualidad, la ciudad de Tarapoto es el principal eje turístico y comercial del nororiente peruano.

Carnaval de Rioja

El Carnaval de Rioja es de las fiestas más tradicionales de Tarapoto y todos los pobladores la celebran. La puedes disfrutar si te animas a realizar tours en Tarapoto.

El Carnaval de Rioja es muy popular en Tarapoto. Los barrios se organizan para elegir la danza que interpretarán en el día del corso, adornan los carros, entre otras cosas.

Estos fueron algunas fiestas tradicionales de Tarapoto que te brinda Shamiro Tours, la agencia de viajes que cuenta con los mejores tours en Tarapoto. Puedes animarte a visitar parte de la Amazonía peruana con tu familia o amigos y vivir experiencias inolvidables.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.